miércoles, 30 de marzo de 2011

LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor, porque gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacífica. La responsabilidad  es cumplir con lo que se ha comprometido.
Si le prestamos a un amigo un libro y no lo devuelve, o si una persona nos deja plantada esperándole, entonces perdemos la fe y la confianza en ella. La pérdida de la confianza termina con las relaciones de cualquier tipo: el chico que a pesar de sus múltiples promesas sigue obteniendo malas notas en la escuela, el prometer recoger tu recámara, tus juguetes, tu ropa y no hacerlo, decir a tus padres que le ayudarás a cuidar tu casa cuando tengas visita y no cumplirlo; Todas esta conductas  harán que no te tengan confianza.
Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestra acciones y decisiones. Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados con justicia y  cumplimiento del deber.
La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de nuestras relaciones. La responsabilidad vale, porque es difícil de alcanzar pero la podemos lograr con esfuerzo y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario